Reflexión: ¿Cual es la visión que tenemos de la realidad?


Proverbios 4: 23


"Y sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida"

La realidad es muy subjetiva aun cuando hablamos y creemos ser objetivos de tajo. La realidad viene de la percepción de tu ambiente y tus pensamientos. Lo que para mí es real puede que para ti no lo sea. Ahora bien, como pensemos y tengamos nuestro corazón, así mismo percibimos la realidad aun cuando para los demás no sea la misma. Dado que los otros tienen oootra percepción de lo mismo.

Muchas veces nos pasa como a una mamá que se sentía muy ofendida con su hijo de 16 años. Y no podía tolerar que el fuese unos pasos más adelante de ella cuando salían juntos.

Un día no aguanto más y le pregunto con un dejo de dolor. ¿Hijo que es lo que te avergüenza de mi? Porque siempre vas adelante y no te gusta que te vean a mi lado, buscas evadirme en la calle o en el centro comercial. ¿Por qué?… a lo que el muchacho le respondió muy turbado y sorprendido a la vez:

“Ay mami. ¿Cómo puedes pensar que me avergüenzo de ti?.. a ver mamá, es lo siguiente:Te ves súper joven y no quiero que algún compañero piense que tengo una novia… pues me harían mucha burla, ¿entiendes?".

La madre sonrió y desde ese momento la supuesta ofensa, es decir la película que se había armado en la cabeza, se desvaneció como por arte de magia.

Ahora bien… ¿qué percepción tienes tu de tu realidad? …recordemos que de la abundancia del corazón habla la boca.Tratemos de alimentar el alma y corazón con cosas buenas y automaticamente, nuestras palabras serán el fruto de todo lo que tenemos sembrado en el corazón y alma y sobre todo, llenemos nuestra vida con la mejor guia del mundo, la palabra de Dios.

No por pensar nosotros de un modo los demás están en la misma tónica. No te llenes de motivos que no existen, más bien ponle a Dios tus pensamientos y dile que examine si en ellos hay maldad, para que te guie al camino de la vidas en abundancia.

Otra cosa, tus pensamientos no son los de Dios, y aun cuando tus sentimientos son puros para ti, de la percepción del los otros sobre pureza se encargan ellos. Tú con Dios y para adelante, él es la verdad y la vida. Es un estilo de vida para la victoria, el respaldo, la excelencia y la paz del alma.

Si una persona esta llena de amor y nobleza, tengamos por seguro que nos deleitará con bonitas palabras y buenos consejos. Cuidemos ese corazoncito porque de él mana la vida.

Autor: Paula Andrea Vega
levantatusmanos.blogspot.com

Comentarios

  1. Muy buena reflexion. Me gusto el relato de la madre y el hijo.
    :) Que sigas siendo bendecida!

    ResponderEliminar
  2. A veces cuesta tomar las riendas de nuestra vida. Muchas veces hacemos el mal que no queremos, pensamos que lo estamos haciendo de maravillas. Generalmente, nos percatamos de que estamos haciendo las cosas mal cuando alguien nos recrimina, o bien, nos vemos envueltos en algunos inconvenientes. Así somos... más porfiados jaja.

    Te dejo un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Qué lindo!!!
    ME ANTICIPO A TU CUMPLEAÑOS.. QUE DIOS TE BENDIGA.. TU HERMANITA LINDA.. ALMA

    ResponderEliminar
  4. MMMMMMMMMMMMMUAAA.. GRACIAS LINDA MIA,, TQM Y BEEEDECIDAAAA ESA MEMORIA JAJAJAJAJA...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...