Mitos :Manzana de Eva...


Muchas son las personas que aún tienen en su biblioteca mental que el fruto comido por Eva en el paraíso fue una manzana.


Pues dejame decirte que no existe tal, que es uno de los tantos mitos cristianos como el que Paulo que antes era Saulo se cayo de un caballo al ver la prescencia de Dios cuando hiba rumbo a Damasco.

Si lo que se quiere es VERDAD esa es la importancia de conocer la palabra y saber interpretarla, es decir la importancia de leer y no creer en lo que dicen los demás ,así sea una verdad legitimada en lo costumbrista desde la misma escuela y los diversos medios.

La manzana de Adán y Eva es dibujada por el pintor Leonardo Da Vinci en uno de sus tantas polémicas pinturas y, a partir de allí nace un imaginario mundial alrededor del fruto prohibido relacionandolo en gran parte con la sexualidad, cuando lo que Dios castiga claramente es la desobediencia del ser humano ante el mandato dívino que terminó condenando a la humanidad pero que Jesucristo liberó.

Genesis 16, 17 "Y mandó Dios al hombre diciendo, de todo árbol del huerto podrás comer, más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque del día que de él comieres ciertamente morirás".

Viene la serpiente más astuta que todos los animales del campo que Dios había hecho (el ángel caído), y siembra en Eva cizaña contra Dios y su autoridad, diciéndole (Genesis 3,5) "No morireís como dijo Dios sino que, el día que comaís de él serán abiertos vuestros ojos, y sereís como Dios, sabiendo el bien y el mal".
Génesis 3:6 añade
"Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era codiciable para alcanzar la sabiduría(sin esfuerzos) y tomó su fruto, y comió" y luego sedujo a su marido que NO OBLIGADO la siguió. Eso lo digo porque Genesis 3, 12 dice que Adán responde a Dios una vez descubierto "la mujer que me diste por compañera me dió del árbol y yo comí" y se muestra como el ser humano tiende a culpar al otro por sus propios actos desde el principio de los tiempos.

El asunto es que si puedes ver, en niguna parte de la escritura dice manzana, habla del fruto del arból prohibido sin nombre. Dado que Dios después del tal acto de desobediencia "Echó fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén, querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la
vida" (Génesis 3:24). Es decir que sólo Adán, Eva, Dios y en fin los actores de la historia conocieron ese fruto prohibido y nadie más, pudo ser cualquier otro fruto que ni idea, porque ese arból erá único.

A todas esta Leonardo Da Vinci y Alberto Durero que en el año 1507 "inmortalizó a Adán y Eva con su manzana" originaron una tendencia a la que muchos otros pintores influenciados por estos "maestros" de arte en lienzo.
Los
publicistas contemporaneos han hecho de la manzanita lo mismo que Da vinci y Durero pero en el presente y lo han convertido en un simbólo de sensualidad, atrevimiento y seducción es decir la desobediencia de Adán y Eva fue banalizada por unos cuantos y el mito continúa... No te dejes engañar... recuerda hay que leer las escrituras...

Autor: Paula Andrea Vega
www.levantatusmanos.blogspot.com




Comentarios

  1. HOLA AMADOS HERMANOS EN CRISTO. SOMOS DEL MINISTERIO AUDIO VERSICULOS BIBLICOS Y NOS ENCONTRAMOS CON ESTA NOTA SUYA.
    NOSTROS TAMBIEN ENSEÑAMOS ACERCA DE ESTE TEMA, SOLO QUE TENEMOS EL TEMA MAS PROFUNDIZADO, HEMOS HECHO USO DEL HEBREO PARA PODER ESCUDRIÑARLO BIEN.
    EFECTIVAMENTE ESO DE LA MANZANITA NI LOS NIÑOS SE LO CREEN.
    ESTE TEMA MUCHOS NO QUIEREN CREERLO PERO ES 100% BIBLICO. ES UNO DE NUESTRO SIGUIENTE TEMA A PUBLICAR EN NUESTRO BLOG.
    APENAS PUSIMOS UNO ACERCA DEL FAMOSO RAPTO DE LA IGLESIA OTRA MENTIRA QUE SE ESTA ENSEÑANDO.
    ESPEREO QUE NOS VISITEN EN NUESTRO BLOG, TIENE POCO QUE LO ABRIMOS, PERO NUESTRO MINISTERIOS TIENE YA MAS TIEMPO LLEVANDO LA PALABRA DE DIOS A VARIOS PAISES DEL MUNDO. ¡PARA GLORIA DE DIOS!

    http://audioversiculosbiblicos.blogspot.com/

    CUANDO PUEDAN VISITEN NUESTRO BLOG.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido. Sus comentarios son importantes, ayudan y fortalecen este espacio....

Entradas populares de este blog

Reflexión: El árbol que mas frutos dá, es al que le tiran piedra...

TU VALES MUCHO PARA MI Isaías 43-1-4

Reflexión: Es creer en Dios y Creerle a Dios...